lunes, 11 de junio de 2012

La hipocresía diaria

"Entre las cosas que elijo, está elegir. Elijo no prestarte atención cuando me mirás en la calle. Elijo no verte cuando te me acercás en el subte. Elijo no escucharte cuando me hablás, ni responderte cuando me preguntás. Elijo no darte cuando pedís y no pedirte cuando ofrecés. Elijo no verte cuando estás, no oírte cuando gritás, no olerte cuando no te bañás. Elijo evadirte cuando te me parás en frente. Elijo dormir cuando estás insomne, y despertar cuando te acercás a mi sueño. Elijo no elegirte, y elijo buscar motivos que no sean vos al hecho de que no te elijo.

Pero lo peor de mi des-elección de vos, es elegirte cuando estás lejos. Es elegir darte la mano cuando no estás presente. Es elegir decirte palabras de aliento cuando tus oídos no me oyen. Es elegir abrazarte cuando tu cuerpo está lejos. Es elegir buscarte cuando sé que no te voy a encontrar. Es elegir arroparte cuando dormís en una calle lejana. Es elegir verte cuando no sos más que una imagen. Es elegir respetarte cuando sólo existís en el pensamiento.

Te elijo sólo cuando mi elección no puede realizarse. Elijo no elegirte el resto del tiempo.

Elijo que seas sólo un pensamiento que me conforta cuando elijo sentirme buena y pacifista. Elijo que no seas siquiera un pensamiento cuando elijo sentirme cómoda e inocente. Pero, por sobre todas las cosas, nunca elijo elegirte. Nunca te he elegido cuando has sido elegible.

Y así como elijo no elegirte, elijo no sentir culpa, y elijo mi cama, mi casa, mi pensamiento y mi computadora; elijo elegirme, y elijo pensar que nunca tuve elección."

2 comentarios:

Mistress Of Dreams dijo...

Mucha verdad hay en tus palabras...

Unknown dijo...

Gataflorismo? bipolaridad? indecisiones a medias....cuantas veces en la vida...

Publicar un comentario